¿Qué hidrocarburos escriben el nombre y la fórmula general de saturados?

Los hidrocarburos se definen como compuestos formados por hidrógeno y Carbón átomos (i) Los nombres y la fórmula general de los hidrocarburos saturados son Alcano y la fórmula es: CnH2n+2.

Click para ver la respuesta completa

Por cierto, ¿cuál es la fórmula general de los hidrocarburos saturados?

alcanos son hidrocarburos saturados. Esto significa que sólo contienen carbón y hidrógeno átomos unidos por enlaces simples Sólo. La fórmula general de un hidrocarburo es CnH2n+2. En esta fórmula, n es el número de carbón átomos en la molécula.

Además, ¿cuál es la diferencia entre hidrocarburos saturados e insaturados?

A hidrocarburo saturado es el hidrocarburo en el que todos sus enlaces carbono-carbono son únicos. por ejemplo alcanos tales como etano, propano. A hidrocarburo insaturado , sin embargo, es aquella en la que algunos enlaces carbono-carbono pueden ser dobles o triples. por ejemplo, los alquenos como el eteno tienen enlaces dobles, mientras que los alquinos como el etino tienen enlaces triples.

De manera similar, ¿cómo se puede saturar un hidrocarburo insaturado?

hidrocarburos insaturados tienen enlaces dobles y triples entre los átomos de carbono. Son alquenos y alquinos. Los hidrocarburos insaturados pueden convertirse en hidrocarburos saturados por adición de hidrógeno que rompe el doble o triple enlace.

TAMBIÉNPUEDE QUE LE INTERESE:  ¿Cómo te conviertes en una calle deportiva?

¿Qué hidrocarburos dan un ejemplo?

Los compuestos de carbono e hidrógeno se denominan hidrocarburos. Por ejemplo, metano etano, etc Los hidrocarburos saturados contienen enlaces simples carbono-carbono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *